Según un estudio realizado por la organización británica de salud Cancer Research UK, los millennials (nacidos entre 1980 y 2000) están camino a convertirse en la generación más obesa desde que se tenga registro de este tipo de datos.
La investigación determinó que 7 de cada 10 millennials británicos tienden a tener sobrepeso entre los 35 y 44 años, cifra bastante superior a la de generaciones pasadas.
A modo de ejemplo, indicaron que sólo la mitad de los baby boomers (generación nacida entre 1945 y 1955) presentaban problemas de peso a la misma edad.
«La investigación ha mostrado que la evolución de nuestro ambiente tiene un papel vital en la crisis de obesidad. Las tácticas astutas de marketing en la industria alimentaria y el mayor acceso a comida poco saludable, por lo visto, han contribuido al aumento de las tasas de obesidad», señaló una vocera del estudio.
Asimismo, la investigación determinó que el sobrepeso está relacionado con 13 diferentes tipos de cáncer, incluyendo el de mama, intestinos y riñón.