Una investigación publicada en la revista «JAMA facial plastic surgery» y realizada por el Departamento de Ciencias de Computación de la Universidad de Standford, comprobó que la nariz se ve más grande en las selfies.
Los investigadores desarrollaron un modelo matemático para describir la posible provocación de distorsión en el rostro y calcular en cuánto se puede incrementar el tamaño de la nariz, llegando a un resultado contundente: Es posible que la nariz se vea un 30% más grande de lo que se vería en la vida real.
“A pesar de la facilidad con la que se toman las selfies, la corta distancia de la cámara provoca una distorsión del rostro debido a la proyección, lo que lleva a que sobre todo haya un aumento en las dimensiones nasales”, señala el estudio.
El fenómeno mundial de este tipo de fotos llevó a que las cirugías plásticas se incrementaran, afirma el informe. De acuerdo con una encuesta realizada por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstrucción Facial, el 42% de los pacientes buscaban un procedimiento estético para salir mejor en las selfies que luego publicarían en redes sociales.
Y a esto ahora se suma que, efectivamente, la nariz aumenta su tamaño, lo cual no le agradará nada a los fanáticos de las auto fotos.
“Cuando te haces un retrato en gran angular, se va a ver la nariz más grande. Es como los espejos de los supermercados en donde las personas se ven deformes”, agregan los expertos.