Una tendencia que ha tomado fuerza desde hace algunos años es la barba. Ahora, es mucho más común ver en las calles a hombres luciendo una cuidada barba, pues a raíz de esto también, las llamadas barber shop están por todas partes.
Esto, resulta ser algo positivo también para las mujeres, pues según el estudio del Journal of Evolutionary Biology, los hombres que la llevan son más atractivos para las mujeres. La investigación que se realizó consultando la opinión de 8.500 mujeres, evaluaron el aspecto de hombres con y sin barba y determinó que los que tenían vello facial, eran los preferidos de las mujeres para mantener relaciones a largo plazo.
Para el estudio se fotografió a los mismos hombres de maneras diferentes: recien afeitados, cinco días después, diez días tras el afeitado y finalmente cuatro semanas más tarde. La calificación más alta fue para los hombres con barba de tres días, seguidos de barbas completas y barbas incipientes de un día.
Las mujeres encuestadas calificaron el atractivo de estos hombres según distintos grupos de fotografías y mencionaron que los hombres con barba tienen un aspecto más saludable, y parece que serán mejores padres. Los científicos creen que casos como el de la barba, que varía su atractivo según el tiempo, la moda y la cantidad de gente que la use, tiene que ver con poder demostrar que eres un chico adaptable, uno que sabe establecer su diferencia frente a los demás.