Un nuevo estudio chileno realizado por la Universidad de La Frontera /UFRO) afirmó que el 47% de los niños chilenos entre los 10 y 17 años hacen dieta. Esto, a causa de sus madres que la mayor parte del tiempo están a dieta.
¿Qué dicen los expertos sobre las dietas?
Este es un tema muy común en nuestras casas y esta investigación aseguró que la desinformación es el peor factor de esto, ya que no es extraño que un porcentaje de estos niños tenga sobrepeso y obesidad. Algunos efectos comunes que podemos ver a raíz de esta conducta, es que los niños dejan de comer en familia y tienen una baja satisfacción con la vida y la alimentación. Así que ojo los padres, hay que estar alerta para evitar algún desorden alimenticio en nuestros hijos a futuro.
Parte de esta investigación asegura que el 65% de los jóvenes se siente culpable por comer en exceso y además, está muy pendiente de cuánto comen diariamente. Incluso también hay niños que estando con bajo peso, siguen el ejemplo y hacen dieta igual. Nosotros tenemos que estar alerta en este tema y de lo responsables que somos en lo que comen nuestros hijos. Lo importante es tener una alimentación balanceada, combinarlo con ejercicio y tratar siempre de comer en familia.