Un nuevo estudio de las universidades de East Anglia (Greenwich) y de Auckland (Australia) determinó los síntomas que sufren los turistas desconectados. Esto, cuando viajan sin smartphones.
Lo que les pasa al no poder acceder a sus redes sociales, navegar por Internet o contactar con sus conocidos mediante aplicaciones como WhatsApp o Telegram.
Para llegar a esta conclusión, examinaron las emociones de 24 participantes de siete países diferentes, que viajaron a 17 destinos durante el estudio.
Se les analizó antes de la desconexión, durante y después de volverse a conectar. Y los resultados mostraron que hubo por parte de los participantes ansiedad inicial, frustración y síntomas de abstinencia. Sensaciones que, de todas formas, fueron desapareciendo con el tiempo.
Revisa: Usar el celular desde 5 horas diarias aumenta el riesgo de obesidad
Eso sí, no todos los participantes sufrieron los mismos síntomas.
Por ejemplo, aquellos que acudieron a destinos urbanos, sufrieron ansiedad al no poder acceder a sus smartphone para consultar Google Map o información sobre el destino en el que se encontraban.
Por el contrario, los que acudieron a destinos rurales, sufrieron abstinencia por no poder matar el tiempo o el aburrimiento con su teléfono móvil.
Lo curioso es que, una vez que terminaron las vacaciones y pudieron volver a “conectarse” al mundo digital, todos admitieron verse abrumados por la cantidad de notificaciones y mensajes que tenían pendientes de leer y consultar en su teléfono móvil.
Además, afirmaron que la desconexión digital fue realmente gratificante y reconocieron que volverían a realizarla en futuras vacaciones.
Fuente: https://andro4all.com