Renunciar a Facebook reduce la depresión, mejora la productividad y aumenta el nivel económico. Así lo reveló un estudio al que fueron sometidos más de mil jóvenes usuarios de las redes sociales.
Científicos de la Universidad de las Américas, Ecuador, estudiaron a 1.765 estudiantes, de los cuales algunos permanecieron en Facebook y otros dejaron la plataforma durante una semana.
Y el experimento arrojó que quienes abandonaron la red social se sintieron menos deprimidos, eran más productivos, hicieron menos compras impulsivas e, incluso, comieron menos.
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También mostró que, en promedio, los participantes consideraban que una semana de Facebook valía 67 dólares. Es decir, una parte considerable del presupuesto semanal de un estudiante promedio.
Sin embargo, ese valor fue incrementado en un 20% tras finalizar la semana, lo que habla de una relación adictiva con la plataforma.
Por otra parte, los investigadores descubrieron que los participantes que descansaron de Facebook también consumieron menos noticias. De este modo, se redujo su acceso a las noticias falsas y no convencionales.
En estudios anteriores, ya se constató que esta red social funciona como una importante fuente de contenido sin sustento.