La consultora de RR.HH., Randstad, realizó un estudio que determinó cuáles son las principales razones por las que las personas en Chile deciden cambiarse de trabajo. Este estudio, ordena además las razones según el porcentaje de preferencia, ubicando como la principal el cambio para recibir un mejor salario.
Los chilenos, según sus resultados, cada vez se atreven más a cambiar de trabajo. De hecho, durante el primer trimestre de este año la rotación alcanzó un 26.7%, que representa un alza de 5.2 puntos en relación al año anterior. Este crecimiento se ve influenciado por el grupo de trabajadores más jóvenes, donde las personas entre 18 y 24 años alcanza un 38% de movilidad laboral, seguidas por las de 25 a 34 años, alcanzando un 36.8%.
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¿Las principales razones del cambio?
Según la investigación, la principal razón en Chile para cambiarse de trabajo es mejorar las condiciones actuales (37%), seguida por la ambición personal por desempeñarse en un campo específico del conocimiento (21%).
«Esto tiene relación con temas netamente monetarios, conseguir aumentos salariales, nuevos tipos de compensaciones, mayor flexibilidad horario, opciones de home office. Es normal que los profesionales estén constantemente buscando oportunidades para crecer, sobre todo en cuanto a renta, ya que el sueldo delimita la cantidad de necesidades que el trabajador podrá satisfacer y determina su capacidad de proyección financiera. En este sentido, si una persona recibe una oferta que incremente su poder adquisitivo, por lo general, tenderá a cambiarse sin pensarlo demasiado, sobre todo si el aumento es sustancial», indicó el brand manager de Randstad, Carlos Espinoza.
En tercera posición, se ubica el deseo individual por dar un giro en el rumbo profesional (16%), y en el cuarto lugar están las circunstancias dentro de la organización (15%); a esto le siguen liderar un área en particular y las circunstancias personales (ambas con 11%).
Finalmente, el disgusto con el empleador actual (7%) y la desaprobación de la jefatura con el trabajador (2%), ocupan las últimas posiciones.
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