Una nuevo estudio, realizado por la Universidad de Gettysburg, junto al departamento de innovación de Chanel, estableció la cantidad de años que puede sumar o restar el maquillaje.
El «The british journal of psychology» publicó esta investigación que se llevó a cabo con 32 mujeres, con edades entre los 20 y los 50 años.
Tras fotografiarlas con y sin maquillaje, los investigadores preguntaron a los participantes qué edad asociaban a cada una de ellas.
La conclusión fue que utilizar maquillaje puede cambiar el aspecto de una mujer en casi dos años, aunque el efecto depende de la fecha de nacimiento.
Así, en las chicas menores de 30 el maquillaje envejece aproximadamente un año y medio; mientras que, a partir de la treintena, resta años de forma progresiva. Y ambas consecuencias son especialmente notables cuando el maquillaje es intenso y se centra en la mirada.
Según la investigación, maquillar con intensidad la piel y la mirada, dejando los labios al natural, puede restar entre 0,4 y 1,8 años, desde los 30 hasta los 50.
Sin embargo, las menores de 30 que quieran parecer más jóvenes deberán olvidarse de los ojos y focalizar su maquillaje en los labios.