Según un reciente estudio alemán, para evaluar qué tan atractiva es una persona se necesita menos de un tercio de segundo.
En específico, los neurocientíficos calcularon que uno necesita 244 milisegundos para determinar el sexo de la persona y que tarda otros 59 milisegundos en decidir si es atractiva o no.
El estudio fue inspirado por las redes sociales y en la nueva modalidad que ofrecen de conocer a una potencial pareja.
La explicación posible de lo rápido que se evalúa el aspecto físico reside en la evolución humana. Según la hipótesis, en el afán por elegir la pareja más apta, los humanos aprendieron a asociar el aspecto físico con la inteligencia y lo saludable.
El autor principal del estudio, Claus-Christian Carbon, indicó que la distribución del tiempo necesario para ambas tareas mostró la fuerte dependencia de los estereotipos en materia de género. Es decir, el veredicto sobre lo atractiva que es cierta persona, en gran medida, se ve determinado por su sexo, según cita Daily Mail.
«Aunque esto puede considerarse absolutamente injusto, un aspecto atractivo es lo que abre puertas en la vida cotidiana. Las personas atractivas parecen más inteligentes. Además, la gente atractiva suele estar más contenta con su vida y ser más feliz», agregó el estudioso.