Las papas fritas deben ser uno de los platos más populares y demandados en todo el mundo. ¿Y es que cómo decirle no a esa deliciosa comida chatarra?
Sin embargo, tenemos malas noticias para los #PapasFritasLovers porque un reciente estudio indica que las papas fritas podrían aumentar el riesgo de muerte de las personas que las consumen, según una publicación de la revista The American journal of clinical nutrition, de la Sociedad Americana de Nutrición.
En la investigación, participaron 4.440 hombres y mujeres de entre 45 y 79 años en Estados Unidos, a quienes se les consultó la frecuencia en que comían papas fritas. Para obtener los resultados se les hizo un seguimiento durante ocho años, periodo en que fallecieron 236 participantes.
Revisa: ¿El pan tostado y las papas fritas pueden provocar cáncer?
Los investigadores descubrieron que quienes consumían papas fritas dos o tres veces por semana y aquellos que los consumían más de tres veces semanales tenían un aumento en el riesgo de mortalidad. Algo que no ocurría con los participantes que comían papas sin freír.
En el estudio determinaron que el riesgo de muerte es independiente de si son papas fritas caseras o en bolsa. «El consumo frecuente de papas fritas parece estar asociado con un mayor riesgo de mortalidad», dice la investigación.
Sin embargo, aclara que «se deben realizar estudios adicionales con muestras más grandes para confirmar si el consumo general de papa está asociado con un mayor riesgo de mortalidad».