El terapeuta John Gottman, profesor del departamento de Psicología de la University of Washington fundó el «Laboratorio del amor», en donde evaluó a miles de parejas felizmente casadas.
Las más exitosas tienen problemas sin resolver, tienen una forma de discutir que no erosiona la relación.
El estudio
Lo primero que dice Gottman tras tantos años de análisis es que la idea de que las parejas deben comunicarse y resolver todos sus problemas es un mito.
Encontró una y otra vez que las parejas más exitosas tienen problemas persistentes sin resolver, problemas no resueltos.
Mientras tanto, muchas de las parejas sin éxito insistieron en resolver todo porque temían que hubiera un desacuerdo entre ellos. “La mayoría de discusiones no se pueden resolver y más si los desacuerdos se basan en las diferencias fundamentales de estilo de vida, personalidad o valores”, explica el especialista.
Tratar de resolver un conflicto, a veces puede crear más problemas de los que soluciona.
Revisa: ¡Qué amor! Se hizo pasar por Mickey Mouse de la calle y le pidió matrimonio a su pareja
La clave del éxito
A veces aceptar cosas que no nos gustan. Las parejas exitosas aceptan y entienden que algún conflicto, de vez en cuando, es inevitable, y que siempre habrá ciertas cosas que no nos gustan de nuestras parejas o con las que no estamos de acuerdo, y que eso está bien.
Una pareja exitosa no debería necesitar sentir la necesidad de cambiar al otro para amarlo. Y no debe permitir que algunos desacuerdos se interpongan en lo que de otra manera sería una relación feliz y saludable.
Manifiesten sus molestias suaves, en lugar de hacerlo de manera agresiva y aprendan a detectar cuando la situación se sale de control.