Si te gusta tomarte una cervecita, una champañita o una piscolita, este estudio es para ti.
Un estudio de London School of Economics, aseguró que entre más grande sea el coeficiente intelectual de una mujer, mayor es la probabilidad de que beba más alcohol. Por ello, los investigadores aseguraron que las mujeres que beben más son más inteligentes.
Las razones, no están muy claras, pero (en el caso de Inglaterra) las mujeres con mayor formación académica tienen:
- Una carrera laboral mucho más exigente
- Más relaciones sociales
- Forman su familia más tarde
Esto tres factores harían que tengan una mayor tendencia «a irse de copas».
Claro, la responsabilidad, el grado académico y los logros profesionales son componentes importantes que definen tu desarrollo intelectual, sin embargo, pareciera que las presiones de las mujeres exitosas las lleva a tener un mayor riesgo de ser alcohólicas.
Revisa ¿Por qué no deberías mezclar bebidas energéticas con alcohol?
El estudio
Los investigadores analizaron el estilo de vida de mujeres y hombres de 39 años y descubrieron que el consumo de alcohol de las mujeres, se puede predecir a partir de sus puntajes en las pruebas escolares que se realizaron de niñas.
Posteriormente se les hicieron preguntas como «¿Alguna vez sintió que debería reducir su consumo de alcohol?» y «¿Alguna vez has bebido a primera hora de la mañana para calmar tus nervios o deshacerte de una resaca?»
Las mujeres que obtuvieron calificaciones «medias» o «altas» como alumnas, tienen hasta 2,1 veces más probabilidades de beber a diario cuando llegaran a la adultez.
¡Siempre consuman alcohol con responsabilidad!