Era loco pensar que Jennifer López tenía asegurado su trasero, pero con lo revelado por un estudio, ahora sería una buena idea. Pues según un estudio publicado en el diario Cell Research, se comprobó que la falta de grasa en la zona inferior del cuerpo es un indicador de riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Las personas con forma de «pera», suelen gozar de mejor salud que aquellas con forma de «manzana», pues las caderas y los muslos son un «depósito más seguro» para la grasa, según Norbert Stefan, autor del estudio, y especialista en diabetes.
Se asegura que la grasa en la parte inferior del cuerpo actúa como una «esponja». Lo que quiere decir que previene que la grasa pase de la zona de la cadera a los órganos internos, protegiéndolos.
Pero, acumular grasa en el estómago, el pecho o la espalda, es decir, cerca de órganos esenciales, puede dañarlos, ya que libera ácidos grasos a la sangre, lo que resulta en niveles altos de colesterol y resistencia a la insulina (en algunos casos, llevando a la diabetes).