Tal como estas leyendo, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Michigan, las mujeres que viven con un hombre se encuentra más agotadas, lo que estaría relacionado directamente a que vivir con un hombre significa 7 horas de trabajo extra en la semana.
Esto porque, de acuerdo a los autores del estudio, los hombres se pasan más tiempo fuera de la casa, sea por trabajo o por tiempo libre, en cambio las mujeres, a pesar de poder trabajar, son las que finalmente terminan encargándose de las tareas de la casa.
Eso sí, el estudio incluye datos de 1968 y fue así como llegaron a la conclusión de que las solteras dedican menos tiempo a su casa, con 12 horas en total a la semana, pero las casadas casi doblan ese tiempo, y los hombres solo dedican 6 horas a la semana.
El investigador del Instituto de Análisis Social de la Universidad de Michigan, Frank Stafford, asegura que es un patrón muy conocido. «Hay una reasignación de las labores en el matrimonio, donde los hombres tienden a trabajar más fuera de casa mientras que las mujeres ejercen más labores domésticas. Y esta situación es peor para las mujeres que trabajan», explicó.
La investigación también arrojó que en tiempos anteriores la situación era mucho peor, ya que las mujeres gastaban unas 26 horas a la semana en tareas del hogar.
Por último, la conclusión del estudio asegura no juzgar ni a uno u otro, sino que más bien revelar que compartir el hogar cansa más a la mujer que al hombre, por eso los deberes domésticos deben repartirse.
Lee: Hombres que cocinan son mejores en la cama, indica un estudio