El sueño insuficiente podría estar relacionado con enfermedades metabólicas, como la diabetes o la obesidad, según lo revelaron los científicos de la Universidad de Leeds (Inglaterra).
Para llegar a esta conclusión, se analizó a 1.615 adultos, quienes informaron cuánto tiempo durmieron y lo que comieron durante un periodo de tiempo en particular.
Asimismo, se les midió su presión arterial, colesterol en la sangre, azúcar, tiroides, peso y circunferencia de la cintura.
¿Qué resultaron se arrojaron tras el seguimiento? Los expertos británicos concluyeron que quienes durmieron durante seis horas o menos tenían en promedio cinturas 3 centímetros más grandes que aquellos que descansaron nueve horas o más.
Revisa: ¿Dormir mal nos hace menos atractivos? Esto dice la ciencia
Pero eso no es todo, ya que en los desvelados se registraron también niveles más bajos de colesterol bueno, que es aquel que ayuda a eliminar la grasa del cuerpo y protege contra las enfermedades cardíacas.
“La cantidad de sueño que necesitamos difiere entre las personas, pero el consenso actual es que siete a nueve horas es mejor para la mayoría de los adultos”, señaló la Dra. Laura Hardie, investigadora principal del estudio.