Es un hecho que las mujeres se sienten mucho más confiadas al lado de un hombre gay a la hora de contarles sus cosas y pasar un buen rato.
Según un estudio publicado en «Psichological science» y realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Texas, el vínculo que nace entre mujer y hombre gay efectivamente es muy fuerte y real por un sencillo motivo: La falta de atracción sexual por parte de ellos.
Para llegar a esta conclusión se encuestó a más de 150 mujeres heterosexuales sobre su nivel de confianza entre hombres de su entorno, además de entrevistar a 66 parejas de hombre gay y mujer hetero para estudiar su interacción.
Para el experimento, las mujeres sabían que las iban a emparejar para la entrevista con un hombre, pero no sabían que ese hombre era gay hasta que comenzaban. Y ahí entonces es donde se notaba el primer gran cambio de conducta: Ellas se sentían mucho más relajadas, cercanas y, en palabras de los propios investigadores “con la guardia baja”. Incluso, esta apertura y confianza se notaba en el lenguaje corporal.