Las épocas de gloria de una persona no son tan subjetivas, pues la ciencia asegura que hay dos edades en la que los seres humanos somos realmente felices.
Así lo determinó un estudio de la London School of Economics (LSE) al concluir que las personas alcanzan su mayor plenitud en dos épocas: a los 23 y a los 69 años.
Según esta investigación, los niveles de felicidad en la vida parecen seguir una curva en forma de U entre los 20 y los 70 años, teniendo un peak máximo a los 23 y a los 69 años.
Revisa: Estas son las cosas que la gente feliz tiene en común
Eso sí, los factores en ambas época son muy distintos. Mientras que los 23 años se asocian con estar dando los primeros pasos profesionales y descubriendo la vida adulta, a los 69 años toca disfrutar de lo sembrado. Y es que si se ha trabajado duro, será entonces el momento de descansar, así como de disfrutar de la familia y aficiones favoritas.
Pero, ¿qué pasa entre medio de estos dos picos de felicidad? ¿Por qué no estamos tan contentos en tan largo espacio de tiempo? Los autores del trabajo aseguran que los jóvenes tienden a sobreestimar cómo van a vivir en el futuro, por lo que cuando realmente ven que no todo es tan bonito como creían, se sienten más infelices.
Sin embargo, al hacerse mayores y descubrir que no lo han hecho tan mal, vuelven a experimentar la plenitud y por eso es que la curva de la alegría forma una U.