Según cifras de la Fundación Nuestros Hijos, al año se detectan 500 casos de leucemia en menores de 15 años. Sin embargo, hasta la actualidad, aún no se sabe a ciencia cierta la razón de esta enfermedad. Aunque un estudio realizado en Londres, está cada vez más cerca.
Un estudio realizado por el Instituto de investigación del Cáncer, descubrió por primera vez la posible causa de la leucemia infantil. La investigación reveló que esta enfermedad podría ser una consecuencia de una mutación genética. Además encontrar que se podría deber a estar expuestos a distintas infecciones.
Lee: Conoce los nuevos beneficios del Programa de Apoyo al Recién Nacido
Esto significaría que los niños que en su primer año de vida, están en menos contacto con otros niños y personas, tendrían más posibilidades de sufrir de esta enfermedad.
¿Cómo se podría prevenir?
Según este estudio, lo principal es preparar el sistema inmune. Señalando que se podría prevenir esta enfermedad si un niño está lo suficientemente “preparado” en su primer año de vida.
Pese a que este es uno de los primeros resultados, también señalaron que la posibilidad de tener cáncer, también se puede ver influenciado por los genes.
Sin embargo, este es un gran avance para la ciencia. El descubrimiento es el inicio para prevenir la leucemia infantil en el futuro.