La semana pasada se celebró el Día de los Enamorados y en varias partes del mundo, es un día donde muchas mujeres quieren mostrar su máxima sensualidad para ‘celebrar el amor’ junto a su pareja.
Por eso opciones como los babydoll, los colaless o lencería de seda son prendas predilectas para esto días, pero según un estudio de la tienda de ropa interior Flores, al parecer la mejor forma de sentirse sexy, es sentirse bien con uno mismo y cómoda con la vestimenta, por lo que la selección de ropa es mucho más amplía y va más allá de complacer a tu media naranja.
Según la encuesta de la marca, que fue realizada a 2.500 chilenas durante 3 meses, el parecer un 76% de mujeres utilizaría rojo para San Valentín solo para sentirse lindas consigo misma, mientras que el 24% se vestiría así para seducir a su pareja. Este dato responde a una tendencia mundial de que en vestirse se debe considerar el amor propio, el bienestar, mas que lo qué dirán.
Vuelven un clásico
Sin duda la ropa interior cada vez toma más protagonismo en la mujer, siendo ahora una prenda que refleja personalidad, más allá de ser solo funcional. Por eso es que el 77% de las mujeres elige, antes de salir, la ropa interior que usará, mientras que solo un 23% dice no prestarle atención a ellas.
Lee: Personas que cantan al volante son más felices, indica un estudio
Si bien el colaless tuvo mucho protagonismo entre las mujeres, hoy se deja para un uso más específico, dependiendo de la prenda superior que se use. Y es que ahora las mujeres eligen entre bikini, pantaleta, colaless o culote dependiendo del día, ocasión y vestimenta que se use.
Pero dentro de esas preferencias, la encuesta arrojó que solo un 13% de las mujeres entre 18 y 40 años prefieren el colaless y un 29% elige el calzón tradicional. Al parecer todo va por la comodidad ya que 3 de cada 10 mujeres optan por un calzón tipo bikini (31%), mientras que el resto elige uno de pretina alta o mejor conocido como «calzón de abuelita» (69%).
¿Qué tal?