¿Quién no ha visto a niños y adultos sacarse los mocos y hechárselo a la boca? Un estudio reveló que esta práctica sería saludable e incentiva a los hijos a realizar esta, para algunos, antihigiénico acto.
La investigación salió publicada en la National Center for Biotechnology Information de Canadá, e indica que los mocos pueden tener muchos beneficios para la salud e incluso pueden ayudar a proteger los dientes.
«Las secreciones nasales contienen mucinas salivales que forman una barrera contra las bacterias que pueden provocar la aparición de caries», señala el estudio.
Revisa: Estudio determina que una canción de Queen es la más feliz del mundo
Tras estas conclusiones, los investigadores que dirigieron el estudio están buscando formas de crear mocos sintéticos que puedan consumirse en forma de chicle o de dentífrico. No obstante, la salud dental no es el único beneficio que se puede sacar de comerse los mocos.
Uno de los que consignó otro beneficio de esta práctica es el periódico británico «The Indepedent», el que señaló que esas secreciones nasales son una defensa eficaz contra infecciones respiratorias o las úlceras estomacales.
¿Realizarías esta práctica?