Al menos 259 personas murieron sacándose selfies en direferentes lugares del mundo entre octubre de 2011 y noviembre de 2017. Esta cifra, quintuplica las 50 muertes por ataque de tiburón ocurridas en el mismo periodo, según publica el Journal of Family Medecine and Primary Care.
Tres cuartas partes de esta mortal estadística de las selfies son ocupadas por hombres jóvenes, quienes tienden a tener más conductas de riego. Esto a pesar de que son las mujeres las que se sacan más selfies.
Lee también: El salir de vacaciones puede evitarte un infarto, según estudio
¿Qué país ocupa el primer puesto? Con 800 millones de celulares y 159 decesos, India se queda con el primer puesto de muertes por selfie en el periodo analizado. Le siguen Rusia, Estados Unidos y Pakistán.
Rusia, en este periodo de tiempo, sumó 16 muertes por esta causa. Cifra que fue suficientemente llamativa como para que en 2015 la policía rusa publicara una guía de “selfies sin peligro”, advirtiendo que “una selfie llamativa puede costarte la vida”.
En Estados Unidos, los 14 casos se dieron principalmente por selfies relacionadas con manipulación de armas de fuego. El segundo lugar es ocupado por el parque nacional del Gran Cañón del Colorado, que también ha sido escenario de tragedias con turistas que cayeron al vacío al tratar de autorretratarse.