¿Tienes un compañero o compañera de cuatro patas que anda siempre contigo? Bueno entonces este nuevo estudio sobre los perritos ten por seguro que te va a interesar.
La revista Psychological Science, publicó un estudio el cual fue desarrollado por científicos de la Universidad de Auckland, el que asegura que los perros sienten celos hacia sus humanos.
¿La razón? Según el paper científico, a las perritas y a los perritos no les gusta que nosotros, sus humanos le hagamos cariños a otros canes.
Sin embargo, esta no es la única situación que provocó que los perritos sientan celos por sus humanos.
De hecho, según informa el citado estudio, los canes igual sienten celos de solo imaginar que sus humanos o humanas le hagan cariño a otro perro.
El estudio
En la práctica el estudio tuvo a 18 perritos quienes serían los objetos de estudio, junto a sus dueños, quienes fueron llevados a una habitación.
En ese lugar, los perritos pudieron ver que sus humanos acariciaban a un «perro falso».
Paralelo a esto, los investigadores le pusieron una pantalla a los canes, para que no pudieran ver qué es lo que hacían sus humanos con el supuesto perro.
Fue en este momento que se dieron cuenta que los perritos comenzaron a tirar de sus correas, que se encontraban un poco agitados y además que gruñían.
Los expertos llegaron a la conclusión que esa era la forma de manifestar sus celos. Esto pese a que no pudieron ver lo que hacían sus humanos con el «perro falso»
Sin embargo, aún así los perritos se imaginaron la atención que sus dueños le dedicaron al supuesto can.
«Estos resultados apoyan las afirmaciones de que los perros muestran un comportamiento celoso», expresó la autora del estudio.
«Estudios previos confundieron el comportamiento celoso con el juego, porque nunca probaron las reacciones de los perros ante el dueño y el rival social que están presentes en la misma habitación», agregó.
«Todavía hay mucho trabajo por hacer para establecer el alcance de las similitudes entre las mentes de los humanos y otros animales», finaliza la científica.