El cáncer de pulmón se ha convertido en el segundo más común entre mujeres y hombres estadounidenses y se espera que más de 150 mil personas mueran por su causa durante el 2016, según la Asociación Americana del Cáncer.
A raíz de éstos datos, cabe mencionar que ya no solo es el cigarro el culpable de esta enfermedad, ya que el consumo arroz, pan y pastas, podría aumentar su riesgo, según un estudio realizado en la Universidad de Texas.
La doctora Stephanie Melkonian, especialista en el tratamiento contra el cáncer, señaló que en la investigación: «Se observó casi un 50% de prevalencia de cáncer de pulmón en aquellos sujetos que tenían una dieta alta en carbohidratos, comparándolo con aquellos que llevaban una alimentación baja de estos». Además aseguró que, «existe una posibilidad de que casi un 50% padezcan la enfermedad y se incluye en este factor de riesgo a los no fumadores».
– ¿Cómo prevenirlo?
Todo lo que se toma con precaución se puede evitar, es por eso que el doctor Xifeng Wu, también partícipe de este estudio, dijo que: «Si se mantiene una vida activa de deporte, una alimentación sana evitando los carbohidratos, se puede evadir la enfermedad».
Además, es necesario reemplazar los alimentos blancos por los integrales, ya que éstos no aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, recomiendan comer verduras en vez de pastas y disminuir el consumo de carnes rojas. Recordemos que el año pasado la Organización Mundial de la Salud, señaló que los embutidos y alimentos procesados aumentan el riesgo de padecer algún tipo cáncer.