Una de las creencias más famosas en torno a los perros, ha sido desmentida según un nuevo estudio.
La mayoría de las personas cree que por un año humano, siete tiene un perro… pero al parecer esta idea va a tener que cambiar.
La revista Science Alert publicó un trabajo científico, que explica lo equivocada de ésta ecuación. “Si los humanos realmente envejecieran siete veces más despacio que los perros, muchos de nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150 años. Y, obviamente, no es el caso”, se afirma en el estudio realizado.
Según lo aclarado en el texto, los perros envejecen más rápido que los humanos en sus primeros años, pero en la etapa final de su vida, este periodo se vuelve mucho más lento. De hecho se agrega que los canes cuando cumplen 12 meses, pueden alcanzar la madurez sexual, lo que claramente es muy distinto en las personas.
La correcta conversión
Science Alert plantea que la forma de calcular la edad de los perros, relacionándolo con la edad de las personas, depende del tamaño o peso del canino.
Aquí se incluyen cuatro categorías que considerar: perro pequeño (9,5 kg o menos), mediano (9,6 kg a 22 kg), grande (23 kg a 40 kg) o gigante (más de 41 kg).
Mira a continuación el siguiente cuadro explicativo: