Con pleno verano en nuestro país y unas temperaturas que están para estar siempre en una piscina, el esperar a las vacaciones o el estar de vuelta de ellas provoca un poco de hastío en el trabajo, pero se debe enfrentar con el mayor optimismo posible.
Porque es un hecho que el calor nos hace más irritables y nos tiene más cansados, lo que afecta en nuestro rendimiento profesional.
Lee: Esta bebida alcohólica te podría ayudar a reducir el estrés después del trabajo
Por eso es que es clave tener ciertas técnicas o tener en cuenta ciertas cosas para enfrentar esta temporada de la mejor manera.
¡Aquí te dejamos algunos tips!
- Tomáte un break o descanso por cinco minutos para salir a caminar y respirar profundamente, ya que esto ayudará a oxigenar tu cerebro y reactivarás tu mente.
- Un poco de chocolate oscuro es ideal para seguir produciendo ya que, al estimular tu sistema nervioso, despertarás y te dará un poco de energía.
- No te olvides de una buena conversación con algún compañero… esto te relajará y activará tus funciones físicas y mentales. Pero ¡sin abusar! Solo es necesario unos 5 minutos.
- Estírate, bosteza, y trata de no ingerir azúcar procesada. Si bien el azúcar te despierta, te tendrá al rato con un sueño y pesadez insufribles
- Se organizado con tu volumen de trabajo ya que, si bien se reduce el trabajo en vacaciones, también lo hacen las personas, por lo que es mejor priorizar qué es lo más urgente y lo que puede esperar.
- Mantente con buen humor y la mente positiva. Sabemos que salir de la oficina es lo único que piensas desde que te despiertas, pero es mejor enfocarse en producir de la mejor manera durante el día para poder salir un poco antes y disfrutar de las largas tardes. Eso sí, esto se logra sin estar pensando la mitad del día en qué estarán haciendo tus compañeros de vacaciones.
- Comer más ligero y beber mucha agua son igualmente claves, ya que la alimentación es esencial para que tu cerebro se mantenga activo y lo hace mientras más cuando no debes digerir alimentos tan pesados. Además, en épocas de mucho calor, hay que evitar la deshidratación y siempre mejor andar con una botellita de agua.