Cada vez son más las parejas que luego de casarse, sienten que su relación y vida amorosa se va deteriorando con la rutina.
Según un estudio realizado por los terapeutas y expertos en relaciones de pareja John Gottman y Julie Schwartz, las parejas casadas dialogan entre si durante 35 minutos a la semana.
Esta impactante cifra, revelaría lo importante que es dedicarle el tiempo suficiente para cultivar una relación sana.
Gottman y Schwartz pasaron tres décadas estudiando el comportamiento de tres mil parejas y revelaron qué pueden mantener su relación feliz, próspera y duradera en tan solo siete pasos:
Lee: Estudio propone cuatro técnicas mentales para comer sano
1. Renovar el compromiso
Los sicólogos afirman que si bien muchas parejas sienten que el paso más importante es la consolidación legal de su relación, hay que saber que el amor se construye todos los días y buscar la manera de fortalecer el vínculo afectivo para que ambos se sientan valorados por el otro.
2. Evitar confrontaciones
Lo importante es lograr que ningún resentimiento se interponga. Las discusiones deben ser constructivas, sin confrontación, acusación ni con intenciones de herir al otro.
3. Revivir la chispa
Muchos matrimonios fracasan por la poca frecuencia de intimidad. La investigación señala que aquellas parejas que hablan libremente de sexo disfrutan más de su vida en pareja
4. El dinero
Las cuestiones económicas son una de las principales razones por las que las relaciones colapsan. Los especialistas aconsejan que se hable de las finanzas, pero sin hacer comparaciones porque puede generar rechazo e incomodidad.
5. Divertirse
Los terapeutas señalan lo positivo que es recrear escenas o momentos de cuando comenzaron a salir, además de fantasear con cosas nuevas. Esto hará que compartan más tiempo juntos, jueguen y aumenten la complicidad.
6. Rituales compartidos
La idea de crear un ritual íntimo fortalece la conexión. Desde llenar de pétalos la cama hasta encender velas durante la cena, si los dos están de acuerdo, todo vale.
7. Planificar el futuro
De a dos se proyecta en grande. Es bueno tener sueños, planes, deseos y un objetivo en común que inspire a la unión de la pareja.