A partir de este martes, se dio el vamos a los cuatro nuevos trámites que se pueden realizar a través de la «comisaría virtual» de Carabineros de Chile.
Esta plataforma, fue lanzada en junio de este año, buscando como objetivo facilitar la realización de trámites y constancias, sin tener que acudir de manera presencial.
Lee también: Dos cosas que deberías hacer después de comer
4 nuevos trámites se suman a los ya disponibles en #ComisariaVirtual. Ministro @andreschadwickp junto a Subsecretaria @katymartorell, refuerza importancia de trabajo en terreno de @Carabdechile redestinando efectivos de labores administrativas a servicios operativos. #CalleSegura pic.twitter.com/w03P4hca0V
— S. Prevención Delito (@SubPrevDelito) September 10, 2019
A lo anterior, se añade que el Gobierno busca contar con mayor personal policial desplegado en las calles del país.
Cuatro nuevos trámites
A los que ya estaban disponibles, se suman ahora:
- Certificado de bomberos accidentados
- Constancia por incumplimiento de pensión de alimentos
- Pérdida de Tarjeta Nacional Estudiantil
- Reporte de conductas indebidas al actuar policial
La lista se completa con los 5 trámites anteriores, que eran:
- Abandono de hogar
- Infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral.
- Pérdida de documentos
- Pérdida de teléfono móvil.
- Régimen de visitas de hijos.
- Pérdida o deterioro de placa patente de vehículo motorizado
Cabe recordar que el sitio web para realizar estos trámites, es www.comisariavirtual.cl, donde sólo con tu clave única del Registro Civil puedes realizar la denuncia correspondiente, para luego descargar tu comprobante y certificado de constancia.