Noticias

Estos son los mitos sexuales femeninos que debes derribar ya

¿Lista para derribar todas estas falsedades sobre el placer y el despertar sexual? Con ayuda de un experto respondemos tus dudas.

Estos Son Los Mitos Sexuales Femeninos Que Debes Derribar Ya

No es un secreto que el sexo y el placer han sido un tabú a lo largo de los años. Y a pesar de que hoy en día existe un despertar de la sexualidad, que nos lleva a ser más abiertas, no dejan de existir ciertos mitos que en ocasiones afectan nuestro placer.

Si bien el clítoris se conocía ya en la Antigua Grecia como parte de la anatomía femenina, fue en los años 60 's donde comenzaron los primeros estudios sobre su respuesta sexual humana. Pero no fue hasta 1998, que Helen O’Connell, uróloga australiana, describió el clítoris en su totalidad, incluyendo su forma y su tamaño.

En simples palabras, solo hace 23 años nos enteramos en mayor profundidad sobre este órgano femenino esencial en la sexualidad.

Mitos Sexuales Femininos

¿Falta educación sexual en nuestro país?

Ya sea por la vergüenza o por la falta de educación, aún existen muchas dudas acerca de la sexualidad femenina, incluyendo sus órganos.

Tal como nos explica, Geraldine Acevedo, dueña de la tienda Starsex, “muchas de nuestras clientas no saben dónde queda el clítoris o piensan que vagina y vulva es lo mismo. En el caso de los hombres, también hay un desconocimiento de su genitalidad y más aún de la mujer”.

Para la profesional, es fundamental aprender a derribar estos mitos, con el fin de vivir una sexualidad plena, saludable y feliz. La idea es eliminar todos aquellos tabúes que nos alejan del placer y que hace crecer la brecha orgásmica entre sexos.

Conoce aquí los 10 mitos más frecuentes sobre la sexualidad

El clítoris es similar a un pene erecto.

Falso. Si bien por muchos años ha existido esta creencia, el clítoris es un órgano único y sin comparación. Tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas, y puede ser estimulado con los dedos, con la lengua, con un juguete sexual, entre otros.

Es normal tener orgasmos vía penetración

Falso. Es hora de terminar con las etiquetas sobre qué existe una forma única de experimentar un orgasmo. Ya sea por penetración de un pene, una juguete sexual o estimulación del clítoris, todos los orgasmos son válidos si lo disfrutas.

Punto G, ¿existe?

Sí, existe, y más que un punto es una zona que a través de la estimulación, genera placer, orgasmos y multiorgasmos. Este sector se encuentra en la vagina, entre unos 3 a 5 cm desde la abertura en la vulva. Es una zona erógena, pero no es la única de nuestro cuerpo que nos permite disfrutar.

Lubricación = excitación

Falso. Este mito suele angustiar a miles de mujeres, que suelen escuchar de que si no tienen su vagina lubricada no se encuentran excitadas. Cada cuerpo es un mundo, y no debe ser tratado igual, sobre todo porque la lubricación depende también de diferentes factores externos como: si la mujer ha sido madre, si está estresada, si está embarazada o se encuentra tomando medicamentos.

Mitos Sexualidad Femenina 2

El sexo anal tiene que doler

Falso. Jamás te entregues a una experiencia sexual dolorosa simplemente por complacer a tu compañero, como tampoco te niegues a vivir una experiencia solo por miedo.

El sexo anal no es doloroso si se toman los correctos cuidados como la estimulación adecuada con los dedos, lubricación, uso de condón, entre otros.

Las mujeres no se masturban

¿Es necesario explicarlo? Las mujeres sí se masturban para vivir una sexualidad saludable. No es un acto negativo, sino que una experiencia placentera y de autoconocimiento.

Las mujeres no ven pornografía

Falso. A pesar de lo que se ha creído por mucho tiempo, las mujeres también tiene este efecto visual que siempre se les concede a los hombres. Es decir, ellas sí pueden excitarse mediante imágenes que llamen a la lujuria, viendo a hombres desnudos o incluso a mujeres. ¡La sexualidad es diversa y hay gusto para todos!

Si no tienes orgasmos, eres frígida

Falso. Tal como nos explica la profesional de Starsex, hoy en día este término no es utilizado en la medicina por su connotación negativa a la mujer.

Por mucho tiempo nos han hecho creer que el orgasmos es fundamental en la sexualidad femenina, pero también debemos enfocarnos en otro tipo de placeres sexuales ya sea del encuentro, de los juegos previos o de la masturbación.

La obligación de sentir un orgasmo en cada encuentro sexual ha llevado a las mujeres a sentirse obligadas y angustiadas por este hecho.

Quizás esta situación es producto de no conocer tu cuerpo, o tener una pareja poco empática. Primero es fundamental descarta por qué se produce esta situación, antes de considerarlo un trastorno.

Y tú, ¿cuáles son los mitos más comunes sobre la sexualidad que has escuchado?

 


Contenido patrocinado

Trueno, Young Miko, Miley Cyrus, Ha Ash, Kidd Voodoo

Viernes de estrenos: estos son los éxitos musicales que sí o sí debes escuchar el finde

Desde Miley Cyrus, Kidd Voodoo hasta Beto Cuevas son parte de los estrenos de esta semana ¡Revisa quién más sacó música estos últimos días!

Carmen Gloria Arroyo

El importante logro internacional que obtuvo Carmen Gloria Arroyo por su trayectoria en TVN: "Estamos muy orgullosos y agradecidos"

La destacada comunicadora fue reconocida como una de las mujeres más influentes de nuestro país. Aquí te contamos los detalles

Faloon Larraguibel (19)

Faloon Larraguibel sufrió inesperada complicación médica y desató preocupación: "Me voy a hacer un examen"

A semanas de la gran final de Palabra de Honor, la ex chica Yingo sufrió una inesperada complicación médica, la cual anunció en sus redes.

Lucy Markovic

Muere popular exchica reality a los 27 años: "Amaba bailar, realmente brillaba"

El mundo de la moda se encuentra de luto tras conocerse este lamentable fallecimiento. Revisa de quién hablamos acá.

Pablo Alborán   Hans Braukmann

Debutó en programas de talentos, se hizo viral cantando en una zapatería y aseguran que canta igual a Pablo Alborán: "Lo hago desde que tengo uso de razón"

El cantante chileno Hans Braukmann sorprendió con su voz y su talento para cantar de forma similar a Pablo Alborán.

Sally Holmes

La planta que llena tu jardín de aroma, crece en grupo y apenas necesita cuidados

Si eres fanático de las plantas y necesitas una nueva para decorar tus espacios, aquí te contamos la mejor opción para ello.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez confirma show en Chile este 2025: lugar, entradas y todo los detalles de su regreso tras siete años de ausencia

El reconocido cantante anunció recientemente una gira Latinoamérica. Chile es uno de los países confirmados.

Claro Arena

Este será el primer concierto que recibirá el Estadio Claro Arena: uno de los más esperados del 2025

El Estadio Claro Arena aún no se inaugura pero ya tiene especiales conciertos agendados. Mira cuál será el primero.

Gepe

La anécdota musical que une a Gepe con la Radio de los Dos: "Le debo esta canción a FMDOS"

Conversamos en exclusiva con Gepe, artista que estrenó recientemente su nuevo álbum versión deluxe. Aquí los detalles.

Cote Lopez Gsella Gallardo

Este es el empresario chileno que ha sido vinculado a Coté López y que coqueteó con Gissella Gallardo años atrás

Una foto de López con un enigmático hombre ha circulado en las redes últimamente, donde se especula que ambos están en una relación amorosa.

Santuario La Florida

Bosque, zonas de descanso y mucha tranquilidad: el jardín oculto en Santiago perfecto para relajarse

En FMDOS te contamos todos los detalles que debes conocer sobre este panorama pensado para relajarse y escaparse del ruido de la ciudad.

Ramal Talca Constitución (1)

Tren Ramal Talca - Constitución: así son los nuevos y modernos buscarriles que entrarán en operación durante septiembre

El primer tren de una nueva flota de tres unidades que llega a reemplazar los trenes antiguos del histórico recorrido de la región del Maule.

En vivo

Si no supiste amar...