Ya que la mayoría de las personas va al gimnasio para bajar de peso, es clave identificar cuáles son las máquinas más efectivas para alcanzar ese fin.
Según una investigación del Colorado Center Bone Research, los mejores aparatos del gimnasio para quemar calorías, optimizar el tiempo mientras te ejercitas y moldear tu figura son los siguientes:
- Banda para correr: Este aparato ayuda a eliminar entre 600 y 1200 calorías por hora. Correr por una pendiente (inclinar la banda) es una de las mejores maneras de quemar calorías y acelerar tu metabolismo.
- Bicicleta estática: Quema de 500 a 1000 calorías por hora. Para quemar incluso más, pedalea a un ritmo de al menos 85 revoluciones por minuto y sube la resistencia.
- Elíptica: Una vez que la elíptica entra en movimiento, la inercia puede hacer que sea muy fácil seguir adelante. Puedes quemar desde 600 a 800 calorías por hora.
- Pared escaladora: Este ejercicio es excelente, ya que trabajas todo el cuerpo y puedes quemar entre 800 y 1400 calorías por hora.
- Máquina de remar: El remo es un eficaz entrenamiento de cuerpo completo, con el potencial de quemar más de 1000 calorías por hora. Opta por una alta resistencia y un ritmo rápido.