Cada vez queda menos para la Navidad y muchos niños ya pidieron los regalos que quieren recibir para esta fecha. Sin embargo existen algunos juguetes que podrían ser peligrosos o a los que debes poner más atención.
Según cifras del Hospital Calvo Mackenna, los juguetes que más causaron accidentes durante el año pasado fueron las pelotas, las bicicletas y las patinetas.
Lee: Recomendaciones de regalos para niños en Navidad
Es por lo mismo que desde el hospital dieron algunas recomendaciones para evitar los accidentes. En primer lugar no comprar juguetes que no tengan la información en castellano ni las que no tengan instrucciones.
Siempre en supervisión de un adulto
También es importante fijarse en la edad recomendada del juguete y si requiere de supervisión por parte de un adulto. Además, es importante a la hora de comprar un juguete evitar que tenga piezas o partes que obstruyan la respiración.
Es importante, que los envases no contengan elementos cortantes, que no sea inflamable y que tampoco sea tóxico ni falsificado. Así, evitarás accidentes y podrás disfrutar de una Navidad segura y en familia.