Según los expertos, la eficacia de las cremas antiarrugas depende en gran medida de los ingredientes activos que contengan.
De ahí que sea fundamental observarlos con atención antes de adquirir cualquier producto.
Descubre a continuación qué ingredientes debe tener tu crema antiedad, de modo de conservar la piel joven, fresca y luminosa por mucho más tiempo.
- Retinol: Es un ingrediente compuesto de vitamina A que neutraliza los radicales libres (moléculas que pueden afectar la piel y provocar arrugas).
- Hidroxiácido: Es un exfoliante que elimina las células muertas de la piel, estimulando así el crecimiento de piel nueva y suave.
- Vitamina C: Es un antioxidante que protege la piel contra los daños provocados por el sol.
- Péptido: Corresponde a un ingrediente que se utiliza para la cicatrización de heridas; actualmente, muy común en cremas antiedad.
- Extractos de té: Puede ser de distintos, aunque té verde y negro son los más usados, pues sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes hacen que la piel se refresque.
- Coenzima Q10: Por lo regular, es un ingrediente que se utiliza en cremas para contorno de ojos, pues protege la piel de los daños provocados por el sol y reduce las arrugas en esa zona.
- Extracto de semilla de uva: Es un ingrediente que ayuda en la cicatrización y se utiliza en las cremas antiarrugas por su efecto antiinflamatorio.
- Niacinamida: Ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel, brindando propiedades que mejoran la elasticidad de la misma.