La semana pasada se celebró la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. Y aquí, te queremos entregar algunos de los beneficios que tiene este tipo de crianza tanto para los niños como para los papás y mamás.
Márbelan Inostroza, compartió a través de su Instagram @psicologa.marbe algunos de estos beneficios:
En primer lugar, el contacto físico es una necesidad vital del ser humano. Está demostrado científicamente que un bebé nace preparado para recibir contacto con un cuidador.
Lee: Recomendaciones para cuidar la salud mental de los niños en pandemia
Además, dentro del útero materno, la piel de tu bebé era masajeada constantemente por sus paredes y por el líquido amniótico, pero al nacer y perder este contacto, se siente desprotegido, por lo que necesita estar en brazos.
Le da una sensación de calma y bienestar, asegurando el correcto desarrollo del sistema límbico, encargado de la regulación emocional y del sistema vestibular.
Crianza en brazos: El vínculo de los papás con su guagua
También, promueve la vinculación afectiva entre cuidadores y su bebé y favorece la disponibilidad corporal de la madre, lo que facilita la nutrición a través de la lactancia materna. Esto evita que las guagua lloren y gasten energía en este tema.
Y por último, a la guagua, le da posibilidades de socializar, interactuar y entender el mundo a través de los ojos de sus cuidadores.