Si te cuesta dormir o duermes mal, puede que tenga un factor importante tu alimentación. Comer cosas muy pesadas y muy cerca de la hora de acostarse, dificulta conciliar el sueño de manera óptima.
Pero, hay alimentos que, si los consumimos en una porción pequeña, podrían contribuir a dar un mejor descanso.
1- Leche: Como contiene triptófano, un aminoácido que contribuye a la producción de una sustancia en el cerebro llamada serotonina, ayuda a regular el sueño.
2- Plátanos: Los plátanos contienen muchos nutrientes, entre ellos bastante magnesio y potasio, los cuales pueden ayudar a relajar los músculos de forma natural.
3- Cerezas: Estos berries tienen melatonina, una hormona que puede contribuir a regularizar el reloj interno de nuestro cuerpo y, por lo tanto, combatir el insomnio.
4- Agua de hierbas: Estas podrían ayudar a algunos a relajarse, sin considerar el café y té, ay que estos contienen cafeína, que provoca insomnio.
5- Miel: La miel contiene azúcar, la cual puede aumentar las reservas del glucógeno hepático en el hígado, un tipo de azúcar que el cerebro utiliza para funcionar. Es así que al dormir, el cerebro continúa trabajando, por lo que darle un “pequeño empujón” de energía puede ayudar a que funcione mejor y a que tengamos un sueño más profundo.