Acompañados con yogurt, en un smoothie o en batidos, los superalimentos son una gran fuente de energía para ingerir en el desayuno.
Hablamos de la chía, la quínoa, el amaranto y y la granola, cuatro productos ricos en proteínas y en vitaminas, que en tu organismo se transforman en nutrientes logrando que el cuerpo controle el hambre durante la mañana.
Estos cuatro productos con propiedades medicinales, lo pueden consumir tanto adultos como niños. ¿Quieres saber para qué sirve cada uno? Acá te contamos sus propiedades:
Chía
Excelente fuente de antioxidantes, proteínas y ácidos grasos. Aporta energía y omega, por lo que permite metabolizar mejor los alimentos. Ayuda a la digestión y a bajar los niveles de colesterol.
Amaranto
Contiene hierro, calcio y proteína, es rico en vitamina B, por lo que se convierte en una aliado para las dietas por su fácil digestión. Posee un aminoácido que favorece la producción de serotonina, que es el transmisor del buen humor. También actúa como tranquilizante.
Granola
Considerada como un multicereal, posee fibra dietética y es rico en minerales, proteínas y calorías. Controla los niveles de azúcar en la sangre y contiene vitamina E.
Quínoa
Posee contenido alto en proteína, es rico en omega 6, vitaminas y oligoelementos, por lo que es considerada una proteína completa. Apto para celíacos y recomendable en todas sus versiones.
Las nuevas generaciones prefieren alimentos de fácil y rápido consumo, pero a la vez que sean nutritivos y saludables, por lo que este tipo de alimentos son alternativas altamente recomendadas, sobre todo en personas con sobrepeso y altos niveles de glucosa.