Caminar
Es la actividad natural para hacer ejercicio. De acuerdo a los expertos, correr intensamente puede terminar por dañar nuestros ligamentos y, al final, el costo es más notorio que el beneficio. Sin embargo, caminar 30 minutos al día cambia el metabolismo, oxigena el cerebro, mejora la memoria y reduce la depresión o sus síntomas.
Lo recomendable es empezar caminando 15 minutos y luego ir incrementando el tiempo a 30 minutos, después a 60 minutos y así seguir.
Tai Chi
Es una de las artes marciales chinas más practicadas en el mundo. Si bien comenzó como un entrenamiento para combate cuerpo a cuerpo, hoy en día la mayoría lo practica por la relación mente-cuerpo que ofrece esta actividad.
El Tai Chi consiste en una serie de repeticiones corporales que se alternan de manera perfecta con ejercicios de respiración. Este arte marcial ayuda a potenciar la memoria, otorga beneficios mentales y espirituales, y mejora el equilibrio. Por este último punto, precisamente, es que el Tai Chi es tan recomendable para personas de la tercera edad.
Natación
Además del bajo impacto que significa a nivel de lesiones, la natación representa un trabajo integral para el cuerpo, ya que ayuda a mejorar la salud cardiovascular y protege al cerebro del envejecimiento.