La vitamina C es esencial para nuestro organismo y es muy importante que seamos conscientes de ingerirla diariamente.
Eso porque es una de las vitaminas que menos permanece en nuestro organismo. Si estamos sin vitamina C, no es que no vayamos a morir, pero si afectará a nuestra calidad de vida.
Es por eso que, de acuerdo a la experta Alena Sofronova de Genial Guru, debes tener en mente aumentar tu ingesta de vitamina C si tienes algunos de estos síntomas.
Síntomas
-
Tus encías se hinchan y sangran a menudo
Es una vitamina esencial para la salud de tus encías. Si mantienes una buena higiene bucal, pero aún así tus encías están sensibles, lo más probable es que tu ingesta de vitamina C esté baja y esto puede producir hasta un gingivitis en tu boca. Lo ideal es poder comprar pastillas de vitamina C si esto ocurre.
-
Te hace moretones fácilmente o una herida en tu cuerpo es difícil de curar
Esto también puede ser un signo de baja vitamina C, esto puede ser solucionable con aumentar tu ingesta de alimentos ricos en ella (como cítricos).
-
Tu cabello es quebradizo y se cae fácil
Si tu cabello se cae mucho y no por el estrés, además de quebrarse fácilmente, lo más probable es que se deba a que te falta esta vitamina. Y más que gastar en productos para el pelo, lo mejor es primero tratar de comer más alimentos con vitamina C, como brócoli o kiwi.
-
Tienes dolores en tus articulaciones
Según Sofronova es muy común que este tipo de dolores sea uno de los primeros indicios de que te falta vitamina C, ya que es un gran antioxidante y si te llega a faltar, puede provocar inflamación en tus articulaciones.
-
Tienes a enfermarte más de lo normal
Si tiendes a tener muchos resfriados, gripes o infecciones, lo más probable es que tu sistema inmune no esté en sus mejores condiciones. Un gran estimulante del sistema inmunológico es la vitamina C, por lo que deberías considerar incluirla en tu dieta.
Lee: 10 frutas y verduras que contienen más vitamina C que la naranja
-
Aumentas de peso sin razón clara
Si es que tu cuerpo en general está en un buen momento de bienestar, pero aún así aumentas inexplicablemente de peso, puede deberse a poca vitamina C en tu cuerpo, ya que ésta ayuda a quemar grasa de manera más eficiente.
-
Te sientes cansado o con sueño durante el día
Sabemos que a veces puede ser porque no dormiste las horas suficientes, pero sin aun así estás sin energía, lo más probable es que debas aumentar tu ingesta de vitamina C. Elige una fruta cítrica antes de una taza de café para solucionarlo.
-
Tu piel se ve seca y sin brillo
Una de las cosas en las que la vitamina C es muy importante es en la producción de colágeno. Si te falta colágeno, eso hace que tu piel se vea opaca y arrugada. Por eso hay muchos serums que contienen esta vitamina.
-
Tus uñas son débiles, se quiebras fácilmente
La vitamina C también ayuda a absorber mejor el hierro, que es esencial para evitar la anemia en tu organismo que puede provocar estas uñas quebradizas.