El maquillaje tiene fecha de vencimiento. Debes tener cuidado, porque podrías dañarte al utilizarlo luego de su fecha de caducidad. Pero no solo eso, porque además debes considerar que a pesar de que esa base líquida tenga buen aspecto y no huela mal, no logrará un buen resultado en tu rostro si es que ya está vencida.
Por si no sabes, te contamos que cada producto tiene una fecha de vencimiento distinta, así que debes buscar en la etiqueta un símbolo de un envase abierto que tiene un número y una M. Por ejemplo 6M quiere decir que vence 6 meses después de abierto, pasado ese tiempo el producto empezará a perder propiedades.
En cuanto a los problemas que podrías sufrir, es importante que conozcas que si utilizas una base de maquillaje después de la fecha de vencimiento, sus ingredientes se alteran y desarrollan gérmenes que pueden causar irritaciones e infecciones de la piel, según un artículo publicado en la revista española «Vanitatis».
Está demás decir que el lápiz labial, al estar vencido, pierde sus propiedades con el tiempo y se endurece. Sin embargo, al aplicarse un delineador y máscara de pestañas el riesgo de contraer infecciones es más alto.
Respecto a este tema, el diario argentino «La Nación» publicó que los productos cosméticos también dan señales de que es hora de cambiarlos si adquieren un olor desagradable, si cambian de color o si notas que tu piel está irritada luego de usarlos.