Entramos en tierra derecha del Festival de Viña, y siempre es bueno recordar aquellos espectáculos que alguna vez fueron devorados por el monstruo de la Quinta Vergara, dentro de su historia. Por esto el portal T13 realizó un listado de las 10 presentaciones que sufrieron la ira del público.
Vanessa Miller, 2003
La hija de Lilian Ross no se la pudo con el monstruo y es que su rutina de la nana argentina no logró prender al público el que terminó pidiendo que se retirara del escenario.
El Hombre Láser, 2004
Extraño es el calificativo más suave que se dio para el show de Theo Dari, “El Hombre láser”, que manipulaba luces de diferentes colores. Se vendió como la gran atracción del año, pero el público, ansioso de música, apenas le prestó atención.
Xuxa, 2000
La cantante brasileña sufrió un bochorno por no hablar bien el español y es que cuando cantó su famoso «Ilarié» el monstruo contestó con un garabato, lo que hizo que la artista estallara en llanto.
Ricardo Meruane, 2011 y 2016
Se llevó las pifias por partida doble, en la primera instancia, el público quería que el cantante Sting continuara en el escenario, mientras que en el 2016 el humorista volvió por su revancha y nuevamente fracasó.
Enrique Iglesias, 2000
Iba todo bien, hasta que decidió lanzar la Gaviota de Plata que obtuvo al público, dejando a dos mujeres con cortes superficiales. Una en la parte inferior del labio y otra en una de las falanges de un dedo. «No soy perfecto sobre el escenario», dijo Iglesias tras la fallida actuación.
Salomón y Tutu-Tutu, 2008
Llegaron a destiempo al festival, cuando la dupla humorística ya había pasado su mejor momento. Es así como su paso por Viña fue una presentación de chistes vulgares para el olvido, la cual no le entregó premios a la pareja.
Óscar Gangas, 1998
Apenas lo dejaron hablar. Comenzó diciendo que no todo podían ser chistes de doble sentido y recurrió a algunos ejemplos para demostrarlo, pero el público apenas esbozó algunas risas.
Onda Vaselina, 1994
Es uno de los peores recuerdos en la historia del festival. El año en que Mega se asoció con Televisa decidieron traer un show que en México era todo un éxito: Onda Vaselina, un grupo pop de niños entre 8 y 15 años. No obstante, nadie los conocía en Chile y se llevaron la ‘pifiadera’ del siglo.
Sergio Feito, 1990
La catalogaron de una rutina «pobre y mal estructurada». Si bien el dúo humorístico -padre e hijo- logró sacar algunas risas al comienzo del show, terminó con el público enfurecido, exigiendo que salieran del escenario.
Natalia Cuevas, 2004
En 2001 entró sobre el escenario cantando y sacó aplausos, pero al momento de ponerse a contar chistes en 2004 recibió pifias y olvidó parte de su rutina. Ella no aguantó y tras las primeras quejas del público, salió corriendo.