El sitio Insider Pro reveló algunos hábitos clásicos de las personas que no logran el éxito. Está bien tomarse la vida con calma, pero también hay que trabajar para lograr lo que uno quiere:
1. Ser irresponsable. Esto juega totalmente en contra al momento de alcanzar tus metas. La gente segura acepta la responsabilidad en sus vidas, sus decisiones y sus comportamientos. Son responsables por las elecciones que han hecho y la vida que han llevado.
2. Frenarse por los temores. Miedo al fracaso, miedo a no cumplir con las expectativas, miedo a parecer tonto y un largo etcétera. Todos ellos te alejan de vivir una vida plena y alcanzar el éxito. Hay que enfrentar los temores.
3. Ser intolerante. Es normal perder la paciencia de vez en cuando, pero cuando esto se vuelve un hábito puede jugar en tu contra. Una persona segura se ofrece a dar apoyo, opina constructivamente y ayuda ante los escenarios complejos.
4. No valorar al resto. No hay que atribuirse el mérito de todo. Siempre es necesario reconocer el aporte del resto.
5. No valorarse. No sentirse orgulloso de un trabajo bien hecho ni aceptar el reconocimiento es una mala señal. No se trata de ser engreído, sino reconocer lo que merecen.
6. No tener objetivos. Para alcanzar metas y el éxito hay que proponerse objetivos de dónde se quiere llegar. Esto también permite darse cuenta que habrán obstáculos y quizás cambios de planes en el camino.
7. No defender sus principios o creencias. No mostrarse cómo uno es o en lo que uno cree juega en contra. La seguridad en sí mismo se demuestra al no dejar pasar a llevar tus principios y valores.