Sólo un 3% de la población consume leche de cabra y es que la leche de vaca es la más comercializada en los supermercados y esta sólo la vemos en formato de queso. Tú ¿la probaste alguna vez? Acá te contaremos los increíbles beneficios que tiene para que lo tengas en consideración.
Pero antes, cabe destacar que gran parte del contenido de esta leche es agua, en 100 mililitros aproximadamente el 87% es líquido, contiene un poco más de grasas que la leche de vaca, hidratos de carbono y proteínas, además también aporta vitamina D, A y B2 en buena proporción.
Beneficios
- Mayor digestibilidad: A diferencia de la leche de vaca, esta puede ser digerida y absorbida más fácilmente por el organismo.
- Menores índice de alergias: La leche de cabra tiene menos porcentaje de lactosa en comparación a la de la vaca. Pero si tienes intolerancia, esta no te será beneficiosa, sin embargo, si tienes alergia a la caseína, proteína presente en buena cantidad en la leche de vaca, sí se recomienda sustituir ésta por la leche de cabra, ya que la cantidad que ésta contiene de caseína es casi nula.
- Contiene proteínas de alto valor biológico: Un litro de leche de cabra aporta alrededor de 32 gramos de proteínas.
- Previene la osteoporosis: Es una fuente de calcio y vitamina D.
- Mejora la recuperación de una persona con anemia: La leche obtenida de los caprinos tiene la propiedad de regenerar a hemogobina, esto se produce debido a la menor interacción que se da entre el calcio y hierro de la leche de cabra.
- Anticancerígena: La leche de cabra por la gran cantidad de coenzima Q que tiene, le atribuyen propiedades anticancerígenas.