Sin duda hay destinos turísticos que se repiten en los portales de viajes, uno de ellos es Francia que encabeza la lista de los países más visitados en el mundo con 80 millones de turistas al año. Por otro lado, existen países que definitivamente son ignorados por los viajeros, pese a la gran belleza que pueden ofrecer en sus paisajes.
Esto, generalmente afecta más a los países insulares que tienen muy poca conectividad con el mundo ya que están perdidos en el mapa o también otros que se encuentran en Europa, que son realmente costosos para conocer. Otro factor que ayuda a que sean poco visitados es la escasa infraestructura que tienen para proporcionar atención adecuada a los turistas.
¿Cuáles son estos países?
- Tuvalu: Este país es uno de los cuatro que conforman la Polinesia y uno de las 14 que dan vida a Oceanía. Es un territorio de tan solo 26 kilómetros cuadrados y su capital es Funafuti. Al año, no recibe más de mil visitantes incluso cuando las costas es un paraíso de arenas blancas y aguas turquesas.
- República de Kiribati: Este archipiélago y país insular está conformado por 33 atolones coralinos y una isla volcánica. No más de 4 mil turistas llegan a visitarla al año, pero es un país increíble para quienes gustan de realizar snorkel y recorrer en bicicleta.
- Santo Tomé y Príncipe: Este es el segundo país más pequeño de África, está formado por un conjunto de islas desde el Golfo de Guinea hasta las costas de Gabón. Esta, Santo Tomé y Príncipe, son las islas más importantes y tienen espectaculares selvas tropicales. Este es uno de los destinos menos visitados en el mundo ya que no cuenta con infraestructura necesaria, pese a su bella arquitectura.
- Comoras: Está conformado por tres islas ubicadas en el suroeste de África al norte de Madagascar. Ofrece paisajes volcánicos, bosques, lémures y murciélagos. Este enigmático país fue visitado por 24 mil turistas el último año, aún así cuando posee increíbles costas con arrecifes.
- San Marino: Es un pequeño territorio que está en medio de Italia, y aunque tiene un potente flujo de visitantes que recibe Italia, es una de las localidades más ignoradas con tan solo 60 mil turistas. Tiene territorio montañoso y el casco antiguo tiene imponentes muros del siglo XIII.
- Lichtenstein: Es el sexto país más pequeño del mundo y uno de los más desconocidos del viejo continente. Está en los Alpes, entre Austria y Suiza y los paisajes que ofrece son de una belleza increíble así como también sus áreas históricas. Tan solo recibe a 69 mil viajeros y se puede visitar durante el verano para disfrutar las rutas de senderismo y ciclismo.