Este fin de semana se espera que más un millón de peregrinos emprendan rumbo a Lo Vásquez. Por eso las autoridades anunciaron varias medidas que comenzarán este viernes a las 16:00 horas y se extenderán hasta 07: 00 horas del sábado 8 de diciembre, donde mantendrán cerrada la Ruta 68.
En coordinación con el Ministerios de Obras Públicas, el Ministerio del Transportes, Carabineros y la Concesionaria de la Ruta 68, esta misma tendrá un cierre que comenzará en Enlace Vespucio (KM 6,2), hasta el sector de la Placilla (paso superior Curauma, KM 96,8). Esto tendrá un inicio diferido, dependiendo si se transita desde o hacia la costa por la ruta.
Lo que es en la Región Metropolitana, el cierre será desde las 16:00 horas del viernes 7, hasta las 07:00 horas del sábado 8 de diciembre, en ambos sentidos. En la Región de Valparaíso el corte el viernes comenzará a las 17:00 horas y terminará a las 07:59 horas del sábado en ambos sentidos.
Durante el sábado, entre 08:00 y las 24.00 horas del sábado habrá restricción del tránsito en el sector del Santuario de Lo Vásquez, sobretodo en los estacionamientos, ubicados en el KM 78,8 de la Ruta 68, para favorecer el desplazamiento de los peregrinos.
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas hicieron un especial llamado a quienes fueran al Santuario, para moverse con precaución, que tomen medidas para protegerse del sol e hidratación.
Además se espera disminuir los 21 accidentes del año pasado, donde también hubo una víctima fatal. Igualmente, para reforzar la protección es que Carabineros piensa desplegar todos sus recursos humanos y logísticos.
Lee: Jaime de Aguirre renunció a la dirección ejecutiva de TVN
Algunas alternativas para trasladarse desde Valparaíso a Santiago y viceversa serán la Ruta 5 Norte a las altura de La Calera, tomando la Ruta Internacional (60 CH) hacia Valparaíso-Viña y luego el troncal sur, Ruta 78.