Con el verano llegan un sin fin de variadas frutas y verduras ¿Verdad? Y por eso se deben aprovechar, sobre todo si ayudan a la belleza y a la salud.
Con el sol en esta época nuestra piel se seca, se irrita y se daña. Las personas que pasan mucho tiempo expuestas, tienden a manifestar arrugas más pronto que las que no se exponen. Por eso, te dejamos aquí una lista de los alimentos que debes preferir durante esta época.
-Atún
Uno de sus mejores beneficios es que es rico y barato, además es la fuente principal de ácido graso Omega-3. Consumiéndolo se podrá conseguir una apariencia mucho más juvenil y brillante.
– Aceite de oliva
Intenta aliñar tus ensaladas con este tipo de aceite, porque aunque es un poco más caro que el tradicional, es mucho más beneficioso para la salud. Con él, la piel se hidrata, se nutre, se humecta y se purifica, favoreciendo su regeneración celular.
– Frutos secos
Tanto las nueces como las almendras son capaces de disminuir la oxidación celular, así ayuda a evitar la aparición de manchas. Por otro lado, como son ricas en cobre, sirve como antiinflamatorio para los dolores posteriores a tomar sol.
– Verduras
En esta época de calor, son infaltables para almorzar algo fresco y sano ¿verdad? Trata de consumir zanahoria, zapallo y todo lo que tenga cáscaras naranjas y amarillas. Contienen vitamina A y ayudan a combatir el envejecimiento.
– Plátano
Es rico en zinc, por ende mejora la renovación de las células de la piel y la tonifica.