Con el fin de indagar en el comportamiento de los millennials a la hora de relacionarse en las aplicaciones de citas, un estudio de la app, Toffee Dating, siguió a más de 5 mil usuarios con edades comprendidas entre 18 y 30 años.
Y los resultados arrojaron que bastan cuatro días y 36 mensajes intercambiados para que los jóvenes se den sus números de teléfono.
El estudio también asegura que la media para que los millennials decidan si quieren o no tener una cita es de una semana.
Según Lydia Davis, directora general de Toffee Dating, estos resultados demuestran un cambio en el enfoque de cómo abordar las citas entre los jóvenes, quienes están adoptando una actitud seria con respecto al amor y las relaciones.
«Los ‘millennials’ siempre han tenido una mala reputación: que si son vagos, autocomplacientes, superficiales, que si están obsesionados con la tecnología… Sin embargo, las investigaciones muestran que ahora se están volviendo mucho más ‘reales’, y esto se extiende también a cómo viven el amor», reveló Davis a un diario británico.
«Hemos visto que ahora están poniendo mucho más esfuerzo en sus perfiles, están priorizando la personalidad sobre la apariencia, se toman más tiempo en conocer a la otra persona antes de quedar con ella y seleccionan a personas con intereses similares», añadió.
Por otra parte, el estudio también analizó las claves que hacen que un usuario contacte con otro.
El 72% de los encuestados aseguró que rechazaría un perfil si no incluye una biografía, el 66% dijo que deslizaría hacia la izquierda si las imágenes del perfil estuvieran editadas y el 68% declaró que haría lo mismo si se describe como que solo está «buscando diversión».