Así como la fecha de nacimiento o la ropa pueden relacionarse con distintos rasgos de la personalidad, también los anillos pueden revelar la forma de ser de una persona.
En concreto, según una antigua teoría china basada en las dos fuerzas del Yin y el Yang, los anillos indican, por ejemplo, si una persona es apasionada, creativa o perfeccionista.
¡Ojo!, la mano más hábil es la mano yang, mientras que la mano menos hábil es la mano ying. Por lo tanto, si una persona es diestra su mano yang será la derecha y su mano yin será la izquierda. En cambio, si la persona es zurda, será todo contrario.
- En el dedo pulgar: Para los antiguos griegos, este dedo estaba relacionado con la dignidad y el poder. Por lo mismo, llevar un anillo en él se interpreta como la búsqueda de seguridad en uno mismo. Además, según completa la teoría del Yin y el Yang, lucir un anillo en el «pulgar yang» indica flexibilidad y habilidad para adaptarse a los demás; mientras que llevarlo en el «pulgar yin» significa falta de asertividad y ganas de imponer su voluntad frente al resto.
- En los dedos intermedios
-Índice: Quienes llevan un anillo en ese dedo tienen una alta autoestima, fuerza de voluntad y seguridad, tanta que para algunos es un signo de megalomanía. Recurriendo a la teoría del Yin y el Yang, un anillo en el índice de la «mano yin» indica capacidad de liderazgo; al contrario que uno en la «mano yang», rasgo de alguien que prefiere no tomar el papel de líder.
-Medio o corazón: Si se lleva una sortija en el dedo «corazón yin» se traduce en una gran intuición para diferenciar el bien del mal. Si es en el «corazón yang», en tanto, prefiere buscar el consejo de los demás antes de tomar una decisión.
-Anular: Según la cultura egipcia, existe un nervio que conecta el dedo anular directamente con el corazón y por eso es donde se coloca el anillo de compromiso y matrimonio Para el Yin y el Yang de la Antigua China, quienes usan un anillo en el «dedo anular yang» suelen ser personas creativas y que resuelven con ingenio los problemas. Quienes prefieren el dedo anular contrario, por su parte, suelen ser muy perfeccionistas y capaces de sacar lo mejor de los demás.
- En el dedo meñique: El último de los dedos se relaciona con el éxito social y laboral, pero principalmente con la comunicación. Por lo tanto, una persona que luce un anillo en el «meñique yin» será un gran orador, mientras que si lo lleva en el «meñique yang», se le dará muy bien escuchar a los demás. En ambos casos está vinculado con personas independientes.