La obesidad es un tema muy importante en nuestro país y en todo el mundo. Por eso, decisiones como éstas son buenos ejemplos para darnos cuenta de que podemos encontrar soluciones entretenidas y al alcance de nuestras manos.
En el colegio St. Ninians en Stirling, Escocia, los alumnos tienen una rutina deportiva que han realizado en los últimos 4 años: diariamente deben correr 1,6 kilómetros. Pero no están solos en la tarea, sino que los profesores también deben correr con ellos.
La directora del colegio, Elaine Wyllie, explicó al Daily Mail la iniciativa: «Sólo nos toma 15 minutos y ha demostrado que mejora su salud, estado físico y concentración en las clases». Para eso, escogen el momento del día que más les acomoda y van con los estudiantes a un circuito especialmente construido para realizar la carrera.
«Lo más importante es que los niños realmente lo disfrutan (…) Regresan con sus ojos brillantes y mejillas rosadas (…) Da alegría verlos», contó la directora. ¡Y no hay excusas para no correr! La única excepción es cuando llueve o neva. Ha sido una idea tan exitosa, que otros colegios en Reino Unido se han sumado a la iniciativa. ¡Qué jugados!
Y tú, ¿qué opinas de esta medida?