Hace algunos días, te contábamos que Kika Silva presentó a Matilda, un «mini pig» que es la nueva integrante de su familia. Y a pesar de que la animadora de ‘Invencibles’ está feliz con este regalo que le hizo Vasco Moulian, muchos se han preguntado sobre lo que implica tener una mascota de este tipo.
Lee también: Kika Silva y su novio suman un particular integrante a su hogar
Incluso, muchos se han preguntado si es «legal» tener este tipo de animales como mascotas en Chile. Otros, en cambio, criticaron a la animadora por tener un perro y un mini pig comprados en criadero, y al mismo tiempo promover la adopción de animales.
¿Cuánto cuesta realmente ser tener un mini pig?
Hoy en día, ser dueño de uno de estos animales en nuestro país no es algo de libre acceso para todos. Sin embargo, según aparece en la página web del único criadero autorizado en nuestro país por el SAG para venderlos «la lista de noviembre está completa» y ya hay gente registrándose para la camada que saldría a la venta en el otoño de este año.
«Mini Pigs Chile» es el nombre de este criadero, que en su web alerta sobre posbiles estafadores que venden cerdos de granja, en vez de la raza Juliana que es la que se cría en nuestro país.
«Amamos a nuestros lechones y elegimos con mucho cuidado sus hogares«, señala su descripción, alertando sobre la altura que deben alcanzar (entre 35 y 48 cms), la obligación que tienen de estar castrados, y además, de que estos no son distribuidos en tiendas de mascotas.
Si estás interesado en ser dueño o dueña de uno, este criadero los comercializa a un valor de $1.300.000. Este costoincluye: Una bolsa pequeña de comida de mini pig, la castración del cerdito (no es opcional), un documento con información sobre su cuidado, un certificado de salud de un veterinario calificado, un arnés y un microchip.