“Físicamente fuerte” y “financieramente exitoso”. Así es el hombre perfecto para las mujeres de hoy, según una nueva investigación publicada en la revista «Feminist media studies».
Utilizando datos de TubeCrush, un sitio en el que las personas comparten, califican y comentan fotos tomadas a hurtadillas de hombres en el metro de Londres, los investigadores de la Universidad de Coventry buscaron patrones en los que hombres y mujeres, tanto heterosexuales como homosexuales, encontraron “sexy y masculino” en sus compañeros de viaje.
Conclusiones
Los autores del estudio señalan que, a pesar de que la masculinidad se define por mucho más que fuerza física y éxito financiero, lo cierto es que el sitio presentaba pocas imágenes que mostraran otras formas de masculinidad, como hombres con bebés.
En cambio, los relojes llamativos, los trajes caros y los cuerpos musculosos parecían ser la norma. En resumen, según los investigadores, las mujeres aman los músculos y el dinero, siendo la suma de ambos la clave del éxito.
«Desde trabajadores de la ciudad con trajes caros hasta entusiastas del gimnasio mostrando su gran forma física, los hombres que aparecen en las fotografías en TubeCrush muestran que, como cultura, todavía celebramos la masculinidad en forma de dinero y músculo», señaló la investigadora principal Adrienne Evans.