La primera comida del día debe entregar los nutrientes necesarios para afrontar el resto de la jornada con fuerza y vitalidad. ¡Apunta estos 5 alimentos que recomiendan los expertos!
- Hidratos de carbono saludables: Entre las mejores opciones se encuentran el pan de centeno y la avena que puedes mezclar con yogur, leche o zumo. Estos alimentos mantienen al cuerpo energizado y al cerebro muy despierto.
- Huevo: La proteína que ofrece el huevo es de alta calidad, a la vez que aporta aminoácidos esenciales que interactúan favorablemente con las hormonas. Consumir este alimento mejora los neurotransmisores relacionados al estado de ánimo, mientras que la vitamina B que posee ayuda en la producción de energía.
- Frutos secos: Almendras, nueces y maní, entre otros, combinan grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas vegetales, aportando mucha energía. Por otro lado, las fibras aseguran un buen aporte de glucosa, mientras que los demás nutrientes reparan daños musculares y regulan el metabolismo.
- Batidos de fruta: En vez de un café, prueba un licuado hecho con manzana, pera, naranja o la combinación que quieras. Verás cómo tu energía no se agota tan rápidamente como si consumieses cafeína, que incluso puede tener muchos efectos colaterales.
- Lácteos: Minerales como el magnesio, además de proteínas, vitaminas y calcio hacen de los lácteos la opción ideal para comenzar el día con la vitalidad necesaria. Eso sí, también puedes optar por leches vegetales, como de almendra, soja o arroz, que si bien no aportan colesterol, son antioxidantes, tienen pocas grasas y son ricas en proteínas.