El servicio de transporte subterráneo subirá el número de trenes en las Líneas con mayor movimiento de personas.
Comenzó marzo y todos se preparan para el regreso de los veraneantes y el inicio de clases para estudiantes y universitarios. Por lo mismo, y como es costumbre, el Metro de Santiago anunció el aumento de trenes en las Líneas 1 y 2, además de reforzar la Línea 4.
Según los datos entregados por Metro, la Línea 1 incrementará su oferta en un 5,9%, es decir 2.900 personas, durante la hora punta AM, y en un 4,5% más en horario punta PM, lo que se traduce en un aumento de 2.200 personas.
Sigue leyendo: Revelan último registro con vida de ‘Cangri’ y ya está siendo investigado
Similar es el caso de la Línea 2, que aumentará su flujo en un 7,9%, lo que se traduce en 1.900 pasajeros en ambos horarios punta del servicio. A esto, se le debe sumar un aumento de trenes en la Línea 1 y un nuevo horario adicional para la «Operación expresa» que se realiza tradicionalmente en horario punta de las Líneas 2,4 y 5, el que irá de 12 hrs. a 15 hrs.
Sobre eventuales fallas o reemplazo de líneas en el Metro, la ministra de transporte Gloria Hutt, comentó que se preparan con «1.300 buses de Transantiago que estaban fuera por la temporada de verano«.
«Hemos coordinado con Carabineros también para un trabajo en la calle en los puntos más críticos para agilizar el tránsito y con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)», explicó.